Mobbox ha lanzado una funda de cartón para teléfonos inteligentes que resulta ecológica, ya que no utiliza derivados del petróleo y es reciclable, según un comunicado que ha hecho público esta compañía.

 

El uso de fundas para proteger los smarthpones se ha popularizado en la sociedad española donde, según las estadísticas citadas por Mobbox, los ciudadanos utilizan sus dispositivos unas 150 veces diarias, tanto en sus ratos de ocio como en entornos profesionales y desplazamientos y nunca lo dejan a más de un metro de distancia.

Este tipo de envoltorio, que puede ser diseñado y personalizado antes de su impresión, es capaz de soportar “millones de impactos” con un coste “cientos de veces inferior a otros medios”, según las especificaciones técnicas facilitadas, y se presenta en forma de lámina troquelada que puede desprender y montar el propio usuario.

Los productos de cartón, recuerda Mobbox, son “auténticos almacenes de CO2″ ya que el carbono almacenado en los árboles “no se libera en la atmósfera con la poda de los mismos sino que permanece retenido en los productos de papel o cartón”.

Fuente: www.efeverde.com